Mª CARMEN MARCO DASI: CERÁMICA PARA JUGAR

CERÁMICA PARA JUGAR

PROYECTO FIN DE CICLO DE CERÁMICA ARTISTICA
TUTOR:       JAIME ROMERO TRAMOYERES
PONENTE: RAMÓN GIMENO GIL.

         El propósito de este proyecto es demostrar que la realización de JUEGOS DE MESA EN CERÁMICA es viable y atractiva. Se elige este tema como motivo de inspiración para crear piezas cerámicas de carácter artesanal y artístico y se defiende la  cerámica como juego, jugamos con barro por entretenernos y para crear objetos  cerámicos que se convertirán en juegos y perdurarán en el tiempo.











Aunando  juego y cerámica viviremos una experiencia muy satisfactoria, ambos forman parte de nuestra vida. Conoceremos los juegos de mesa a partir de un recorrido histórico y geográfico que nos servirá de base para la realización de juegos conocidos con diferentes resultados estéticos que pueden decorar adaptándose al gusto estético del encargo y además cumplen con la finalidad funcional de poder jugar.

Ofrecemos un producto, pero también un servicio: Es un proyecto óptimo para animar  a asociaciones y a colectivos a que realicen sus propios juegos de mesa aunque no hayan tenido contacto previo con la cerámica, por ello se elijen modelos sencillos y de carácter tradicional que llegarán más fácilmente al consumidor, quien puede contribuir en la creación del juego adaptándolo a su gusto, del mismo modo que la autora puede decidir si la pieza que realiza es única e irrepetible.

Los objetivos del proyecto que más destacamos son:

·         Divulgar la cerámica como actividad creativa y terapéutica.
·         Innovar en la realización de juegos de mesa con la cerámica como medio de realización y de expresión.
·         Facilitar a colectivos y a particulares la creación propia de juegos en cerámica, propiciando nuevos conocimientos y la satisfacción personal en base al trabajo realizado

Os invito a participar en este interesante proyecto para que participéis de forma lúdica: observando y jugando.




Texto: Carmen Marco Dasi
Fotos: Audrey Lentin

Comentarios