EL EQUIPO CSC DE LA ESCOLA D'ART I SUPERIOR DE CERÀMICA HA OBTENIDO EL PRIMER PREMIO DE LA XIII BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE MANISES EN LA MODALIDAD DE DISEÑO DE PRODUCTO

El grupo formado por alumnas del actual curso segundo del Ciclo Formativo de Cerámica Artística,  presentó su proyecto ENOTIS , una propuesta de columnas, organizadas a modo de celosía,  compuestas por módulos cerámicos que permiten adaptarse verticalmente tanto a espacios exteriores como interiores.

El jurado, compuesto por Pilar Vélez directora del Museu del Disseny de Barcelona, Sara Valverde, directora de marketing de la empresa Porvasal, Jose Manuel Ferrero, director creativo de Estudi(H)ac atelier, les concede el premio "por la extensa aplicación y versatilidad del producto y la buena solución para la producción industrial".

Enotis, presentada en color blanco mate,  se construye a partir de la repetición, aparentemente aleatoria,  de diez modelos diferentes que encajan entre ellos independientemente de su posición. 






                          El equipo CSC con Sara Blanes, directora del Museo de Cerámica de Manises, 
en la inauguración de la XIII Bienal Internacional 





Todas la obras seleccionadas y premiadas se presentan en el catálogo editado para esta convocatoria.


El equipo al completo. De izquierda a derecha: Patricia Soriano, Patricia Charquero, Mercedes Sutil, Irene Romans, Fay Michailidou, María Sánchez, Paqui Adán, Tatiana Mazaeva y Sara García.




Repercusión de la entrega de premios en los medios de comunicación 

http://www.levante-emv.com/horta/2017/11/04/vomitera-pablo-bellot-impone-biennal/1636907.html


http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/pablo-bellot-consigue-20171104005741-ntvo.html

http://valenciaplaza.com/estos-son-los-ganadores-de-la-bienal-internacional-de-ceramica-de-manises

http://elmeridiano.es/culturafiestas/biennal-internacional-manises-lart-dexpressar-amb-la-ceramica/

Comentarios